Condiciones Generales de Compra

Versión: Abril de 2019.

El sitio web entradasparaeventos.es es propiedad de SOLUNTEC PROYECTOS Y SOLUCIONES TIC S.L., cuyo número de identificación fiscal es B98568900, y con domicilio social en Calle Músico Vert, 12, entresuelo, 46870 Ontinyent. La empresa se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 9698, Folio 57, Hoja v-156281. 

El sitio, de ahora en adelante, entradasparaeventos ha sido diseñado para facilitar la experiencia de compra de entradas para eventos por parte de todos aquellos usuarios que deseen acudir a alguno de aquellos que los promotores hayan decidido promocionar por la plataforma. Estas condiciones han sido diseñadas con el fin de que describan lo mas fiel posible tanto las condiciones de compra como las condiciones de uso del sitio y que hagan que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. 

Entradasparaeventos es un servicio de compra a través de la web y que se encuentra disponible las 24 horas del día (salvo por fallos de servicio ajenos a nuestra voluntad o por tareas de mantenimiento debidamente indicadas). A través de nuestro sitio podrás tener acceso a las entradas de eventos que los promotores de los mismos deseen que sean gestionadas por nosotros. 

En este apartado podrás consultar toda la información necesaria para hacer uso de nuestro servicio, así como las condiciones de venta y adquisición de los productos que distribuimos. Por ello, el usuario, haciendo uso de nuestros servicios, declara que dispone de capacidad legal para actuar y contratar los servicios de entradasparaeventos de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, siendo consciente que las comprende y las acepta.

Así mismo, el usuario asume que es suya la responsabilidad de introducir correctamente los datos necesarios, prestando especial atención a los datos de carácter personal y a los datos bancarios.

Por otro lado, es entradasparaeventos, de acuerdo con su política de privacidad, la que se compromete a almacenar, custodiar y respetar la confidencialidad de los datos facilitados por los usuarios y que se encuentran en los ficheros diseñados para este uso.

La finalidad de entradasparaeventos es la de facilitar la compra y distribución de entradas para usuarios y promotores respectivamente, pero cabe destacar que en ningún caso ejercerá como promotora de los eventos que se ofertan, por lo que no será responsable de las obligaciones que estos tengan cara a sus usuarios. 

Condiciones de Venta:

En adelante, en estas Condiciones Generales de Compra pasaremos a denominar como "Artículos" a toda clase de servicios y/o productos que se ofertan en el sitio web y que se pueden adquirir mediante nuestro carrito de la compra. Para poder realizar dicha acción, es imprescindible ser mayor de 18 años y contar con una tarjeta de débito o crédito valida y emitida a tu nombre. En el caso de que la contratación la desee realizar un menor de edad, éste debe contar con la autorización de algún padre o tutor legal para poder disfrutar del servicio. Es el usuario final el único responsable de la veracidad de los datos introducidos durante todo el proceso de compra. 

La compra de un Artículo en nuestra plataforma se rige por:  (i) las Condiciones Generales de Compra aquí descritas; (ii) todos aquellos términos y condiciones especiales publicados en nuestra web para uno o más eventos; (iii) todos aquellos términos y condiciones que impongan los promotores del evento ampliando las que aquí tenemos.

Para iniciar la compra del Artículo es imprescindible que se verifique la tarjeta de pago y pase los controles necesarios para su uso por parte de la entidad bancaria. Nos reservamos el derecho a anular el proceso de compra, y la consiguiente contratación del servicio si detectamos una acción fraudulenta o ilícita sin necesidad de aviso previo, y pasando a ser nulos cualquiera de los Artículos adquiridos en la operación.

El contrato de compra del o los Artículos se iniciará automáticamente en el mismo instante que sea verificado el pago y concluirá en el momento en el que finalice el evento.   

Sistema de compra de entradas

Para realizar la compra de los Artículos, disponemos de una aplicación web para que se pueda realizar la operación desde cualquier terminal conectado a Internet. Algunos eventos, y siempre y cuando o decida el promotor, también puede distribuir las entradas en puntos de venta físicos y serán ellos los encargados de informar de los mismos. 

Si las entradas se realizan desde nuestro sistema, no solo disfrutarás de la ventaja de evitarte colas y desplazamientos, también podrás imprimir la entradas cómodamente desde tu casa y consultar tu histórico de compra en cualquier momento. 

Forma de pago:

El pago se deberá realizar tan pronto se realice el pedido y mediante uno de los métodos de pago indicados a continuación:

- Mediante tarjeta de crédito o débito haciendo uso de nuestra pasarela de pago seguro de Redsys. Si se elige este método, la confirmación del pedido será instantánea.

- Mediante transferencia bancaria. Este método será verificado manualmente una vez el ingreso se vea reflejado en nuestras cuentas, por lo que debe tener presente que la validación de su Articulo puede demorarse unos días. 

Una vez el pago se haya hecho efectivo, se enviará un correo a la dirección de email facilitada durante el registro con un documento pdf en el que se hallará la entrada lista para ser impresa. En caso de no recibir el correo en la bandeja de entrada, recomendamos mirar la carpeta de spam o correo no deseado por si tu proveedor de servicios lo ha catalogado como tal. Si el problema persiste, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante un email a info@entradasparaeventos.es y, previa verificación de datos, procederíamos a realizar de nuevo el envío. 

Precios y gastos:

Los precios de los Artículos que se muestran en la web son los precios finales con impuestos incluidos. Si las compras de los artículos generan algún tipo de gasto de gestión también irán indicados antes de finalizar la compra.

Anulaciones y devoluciones:

Los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las entradas, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor. 

Dado que la distribución de entradas anticipadas no se encuentra incluida en el derecho de desistimiento que si tienen otros Productos de venta online, el usuario no podrá solicitar la anulación de una compra por no poder asistir o por equivocación, salvo en esos casos en que el promotor de un evento haya indicado lo contrario en sus condiciones de uso.

Entradas:

Cualquier Artículo que adquieras en nuestra plataforma seguirá siendo propiedad del promotor y se tratará de una licencia personal con posibilidad de ser revocada. Sin causa justificada el promotor deberá devolver el precio de la misma.

Una vez adquirido el Artículo, la guarda y custodia del mismo pasa a ser responsabilidad del usuario. No nos haremos responsable de la pedida, el robo o la duplicación ilícita de las entradas. Una entrada será de un único acceso, que puede ir o no numerado, por lo que si la misma ya ha sido consumida, el personal encargado del control de accesos podrá prohibir el acceso al recinto, para evitar por ejemplo superar el aforo máximo.


Procedimientos de Reclamaciones

Debido a que realizamos la distribución de artículos de promotores, en caso de quejas es posible que necesitemos un tiempo para recabar la información pertinente con ellos antes de poder atender ésta correctamente.

Será necesario que nos facilites los datos de contacto con el que realizaste el pedido así como el evento sobre el que realizaste al compra.

Legislación y jurisdicción:

- Miscelánea

  • Todos estos términos y condiciones se rigen por el Derecho español y cualquier conflicto que se derive de cualquier operación con entradasparaeventos se someterá a la competencia exclusiva de los órganos jurisdiccionales españoles. 

  • Estas Condiciones Generales de Compra y sus condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan expresamente las relaciones surgidas entre entradasparaeventos y los terceros (en adelante "usuarios") que contraten a través del portal entradasparaeventos.es

  • Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico; la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones generales de la Contratación; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, así como cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. 

  • Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.